Skip to content

Twitter cambia su portada

30 marzo, 2010

Lo han anunciando en su blog, y es un cambio que adelanta dónde han encontrado una forma de atraer más internautas a su red social. Como indican en el texto,

Con el nuevo diseño, estamos destacando de forma intencionada más contenido dinámico en la portada, mostrando un ejemplo de los que están registrados, algunos twits públicos, y los grandes tópicos que se están discutiendo. La portada destaca un conjunto de tweets elegidos de forma automática que se renovarán cada pocos segundos. También destaca una serie de fuentes sugeridas al azar; y un resumen del perfil y su último tweet. Ahora las tópicos frecuentes (trending topics) realizan un scroll por lapágina, permitiéndonos presentar un conjunto mayor de tópicos frecuentes en un espacio pequeño. Superponiendo el ratón encuma de alguno de estas tendencias se mostrará una descripción explicando porqué  la palabra es (o recientemente ha sido) popular.

Es decir, están acercando esta red social que hasta ahora era para iniciados (en el Mas Pyme celebrado hace poco en Tenerife en toda la mañana sólo la nombrarían dos veces) a la gran mayoría de las personas. La forma de contar y ser relevante en los hechos destacados, como he comentado en más de una ocasión en EL DÍA, les hace ver que Twitter “es una red dónde la información se intercambia y consume de una forma rápida a cada segundo del día”. Toda esta información al final tiene que ser útil a la mayoría de los internautas que aún no conocen esta red porque no han sabido acercarla como reconocen: “Pero no ha sido fácil hacer ese valor (el de la cantidad de información intercambiada) transparente u obvio para que los internautas accedan a Twitter por primera vez”.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 31 marzo, 2010 12:49 am

    Hola Francisco: Como te dije en Twitter, te felicito por este blog y seré tu fiel lectora. Y bueno, aunque pocos tenemos el privilegio de disfrutar de un medio que para mí es mi mejor medio de comunicación: Twitter es el futuro por su rapidez, sencillez y eficacia. Saludos y ánimo.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Twitter cambia su portada « Construyendo un nuevo conocimiento -- Topsy.com
  2. Las redes sociales cambian la propiedad de la comunicación « Construyendo un nuevo conocimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: