Skip to content

3 vídeos que muestran el alcance de las redes sociales

31 marzo, 2010

Esta mañana he descubierto un vídeo de la agencia 101 (4:08 de duración) describiendo con grandes números la utilización de las redes sociales en España y el mundo: número de internautas, porcentaje de personas que las usa, creación de contenidos colaborativos, tiempo invertido…

No es la primera vez que veo un vídeo de este tipo y están empezando a convertirse en un tópico por el ritmo de la presentación, forma de comparar varios datos, o mostrar el crecimiento (de momento todos crecen). El primer vídeo (5:21) que realmente me impacto fue el de Jesse Thomas, el estado de Internet, que mostraba unos números gigantescos, incluso para la gran mayoría de los profesionales de la Red.

JESS3 / The State of The Internet en Vimeo

Estos vídeos tienen una doble misión. Por un lado sirven de presentación para las agencias que lo crean, y por otro muestran que el mercado digital (web/móvil) para el que ofrecen sus servicios existe, es real, y tiene audiencias millonarias. No obstante, no es nada fácil aprovechar las ventajas de la Red y estar en la cresta de la ola. Es un mercado complicado, que necesita un continuo re-aprendizaje y en el que hay que hacer lo mismo que Apple, apostar por un caballo ganador de todas las posibilidades y echar toda la carne en el asador. Hay un vídeo, bastante utilizado, que muestra la sobreabundancia de oferta informativa que existe y cómo ha crecido en las últimas décadas. Con tanta intensidad informátiva, la lucha por llamar la atención se vuelve cada vez más agresiva. La moraleja final es que aquellos que sean capaces de enseñar su producto dándo el poder de elección al usuario (el mando) serán los que estén mejor colocados. La potencialidad y crecimiento de Internet es tan grande que no hacer nada es peor que intentarlo.

En España hay dos redes que lideran las audiencias: la española Tuenti y Facebook. Incorporar el chat en Tuenti y unos retoques de diseño les ha hecho multiplicar el tiempo medio de estancia, más de 80 millones como suele recordar Ícaro Moyano. Facebook por su parte es la número uno del mundo con más de 400 millones de usuarios registrados (aunque dicen que hay más australianos en Facebook que en el mundo real). Me ha impactado también el vídeo que acompaña a la noticia de que Facebook es la empresa más innovadora de 2010 para la revista Fast Company. Entre el texto y el vídeo me queda claro dos cosas: van a por Google (o ser los primeros del mundo), y tienen claro que el desarrollo rápido de aplicaciones dentro de la red social es una excelente forma de conseguir audiencias millonarias en poco tiempo. Por ejemplo, la “granjita” que tiene más de 82 millones de jugadores cada més.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: